EN IMÁGENES: decenas de personas afectadas tras el desplome de viviendas por las fuertes lluvias en Petare

EN IMÁGENES: decenas de personas afectadas tras el desplome de viviendas por las fuertes lluvias en Petare

Foto: X (antes Twitter) @infopublicave

 

 

 





 

Al menos nueve familias de Petare se vieron gravemente afectadas por un deslizamiento de tierras que destruyó por completo sus viviendas. Según el reporte brindado por Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, este deslizamiento dejó en total a 44 personas en una situación de vulnerabilidad.

Por lapatilla.com

El incidente ocurrió en la zona, donde las fuertes lluvias de los últimos días provocaron el colapso del terreno, ocasionando el desprendimiento de tierras que arrasó con las viviendas. Las familias afectadas perdieron todas sus pertenencias y se encuentran en una situación de emergencia.

Ante esta situación, las autoridades han activado un plan de contingencia para brindar apoyo y asistencia a las familias afectadas.

Es importante destacar que Petare es una zona propensa a deslizamientos de tierras debido a su topografía y a las condiciones climáticas. Por ello, se hace un llamado a las autoridades municipales y estatales a tomar las medidas necesarias para prevenir este tipo de incidentes y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.