Director y subdirector de Tocorón entre los funcionarios detenidos

Director y subdirector de Tocorón entre los funcionarios detenidos

 

Siete funcionarios del Centro Penitenciario de Aragua Tocorón (CPA-Tocorón) han sido detenidos y trasladados al Palacio de Justicia de Maracay como parte de la “Operación Cacique Guaicaipuro”, una investigación que tiene como objetivo combatir la corrupción en el sistema penitenciario.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Los acusados enfrentan cargos relacionados con la Ley Anti Corrupción de Venezuela Los detenidos fueron identificados como Rigoberto Jesús Fernández Colina (director de Tocorón), Esequiel Antonio Pérez Rivero (sub-director), Larry Peter Figueira Moreno, José Rafael Navarro Prieto, Ángel Alexander Talavera Barrios, Yovanni Alexander Camacho Pérez, Johanny Antonio Morillo Esmetet. Estos últimos, todos custodios.

Nicolás Maduro señaló en su programa “Con Maduro +” sobre presuntas irregularidades dentro del CPA-Tocorón, donde al menos 200 mujeres vivían junto a sus hijos dentro del centro penitenciario y que un grupo de funcionarios corruptos había alertado a los líderes criminales conocidos como “pranes” sobre la operación planificada por el régimen.

Advirtió que los efectivos que alertaron a los “pranes” enfrentarán un severo proceso judicial. Además, anunció el inicio de la segunda fase de la operación, que implica la búsqueda y captura de aquellos que se fugaron o evadieron la justicia.

Aunque no proporcionó detalles sobre la cantidad de fugitivos o recapturados, expresó que el proceso continúa avanzando. Asimismo, informó que se ha contactado con los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Chile para que la operación de búsqueda sea de alcance internacional.

El objetivo principal es desmantelar la banda criminal El Tren de Aragua, que operaba desde dentro del CPA-Tocorón.