El número de veces que se puede entrar y salir de EEUU con visa de turista

El número de veces que se puede entrar y salir de EEUU con visa de turista

La visa B2 es una de las más solicitadas para ingresar legalmente a Estados Unidos | Foto: Getty Images

 

La visa de turista, que puede dividirse en visa B1 y B2, es uno de los documentos más solicitados para ingresar de manera legal en los Estados Unidos. Esta es una visa temporal que le permite visitar el país por un periodo de tiempo determinado.

Por Semana





Esta visa está destinada a visitas temporales y ocasionales por negocios, turismo o tratamiento médico. No está diseñada para vivir a largo plazo en los EE. UU. ni para pasar la mayor parte del tiempo en el país.

Si los funcionarios creen que usted está tratando de vivir en los EE. UU. mediante visitas frecuentes o prolongadas, o si no mantiene vínculos significativos con su país de origen, pueden sospechar que está haciendo un mal uso de la visa, lo que podría llevar a que se le niegue la entrada o futuros problemas de visa.

Es por este motivo que es tan importante darle un buen uso a su visa y cumplir con todos los requerimientos y tiempos de estadía que exige el agente migratorio al autorizar su ingreso en los Estados Unidos.

La visa B1/B2 es una visa de entrada múltiple, lo que significa que puede usarla para ingresar a los EE. UU. más de una vez. No hay un límite establecido para la cantidad de veces que puede visitar los EE. UU. en un año, y realmente depende de las circunstancias específicas y la discreción de los oficiales de CBP que revisan su caso cada vez que ingresa.

Si bien no existe un límite oficial de las veces en las que pueda usar el documento para entrar es vital respetar el propósito y las restricciones de su visa para evitar problemas, por ejemplo, si el agente migratorio le da un tiempo de salida del país debe cumplirse sin contratiempos.

Lea más en Semana