Estaba por tomar un avión en Virginia, los agentes detectaron que llevaba un arma en su equipaje y culpó a la esposa

Estaba por tomar un avión en Virginia, los agentes detectaron que llevaba un arma en su equipaje y culpó a la esposa

La TSA se encarga de regular la seguridad en los aeropuertos estadounidenses. TSA

 

Un hombre de King George, Virginia, se disponía a tomar un vuelo en el Aeropuerto Nacional Reagan cuando pasó por la inspección de seguridad. Mientras su valija de mano estaba en la unidad de rayos X, el contenido alertó a los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), quienes examinaron en detalle el equipaje. Al abrirlo, descubrieron un arma cargada. El sujeto no admitió su error y alegó que su esposa le había preparado el bolso.

Por La Nación 





De acuerdo con un comunicado de prensa de la TSA, el hombre señaló que la mujer tenía la culpa del percance, que ocurrió el jueves 21 de septiembre en el aeropuerto de Arlington, Virginia. La pistola calibre.22 estaba cargada con cinco balas y empacada en la bolsa de mano, algo que no está permitido.

A pesar de sus intentos por explicar las causas que lo llevaron a terminar con el arma entre sus pertenencias, el hombre recibió una citación y ahora se enfrenta a una sanción civil de la TSA, por lo que podría ser acreedor de una multa de hasta US$15.000.

“Es decepcionante seguir viendo pasajeros que llevan sus armas cargadas en nuestros controles de seguridad”, señaló John Busch, director federal de seguridad de la TSA en el Aeropuerto Reagan. “Mi consejo es que cuando hagan la valija para un vuelo empiecen con una bolsa completamente vacía, y todos los pasajeros deben hacer su propia valija, para que no haya sorpresas cuando alguien llegue a nuestro puesto de control”.

El funcionario agregó que si se usaba este método no había posibilidades de que un artículo ilegal terminara escondido entre las pertenencias. Asimismo, señaló que le parecía preocupante que esa fuera la sexta arma interceptada en la terminal área en solo las últimas tres semanas. “No hay excusa razonable para no saber que se lleva un arma de fuego cargada y sin asegurar en la valija”, sostuvo.

¿Se pueden transportar armas de fuego en aviones en EE.UU.?

De acuerdo con los lineamientos de la TSA en su sitio web, se pueden transportar armas de fuego descargadas, siempre y cuando estén en un contenedor cerrado con llave y en el equipaje facturado. Es importante declarar el arma o la munición a la aerolínea en la documentación de valijas.

Lea más en La Nación