La historia y visión de Ridery, la app que innovó cómo movilizarse en Venezuela

La historia y visión de Ridery, la app que innovó cómo movilizarse en Venezuela

Ridery ofrece soluciones de movilidad en Venezuela que abarcan desde traslados en vehículos y motos, hasta servicio de grúa / Carolina Alcalde VOA

 

Desde el 2013 en Latinoamérica existen empresas como Uber que ofrecen servicios de transporte a través de aplicaciones, pero fue hasta 2021, con Ridery, que las opciones para movilizarse en Venezuela dejaron de estar limitadas a los taxis tradicionales o al transporte público que, por sus deficiencias, impone algunas limitaciones para los usuarios.

Por VOA





Ridery es la aplicación de movilidad pionera en Venezuela disponible en 11 estados. Emplea a 200 personas de manera directa y genera una fuente de ingreso alternativa a unos 28.000 conductores certificados.

Contra todo pronóstico y cierto temor ante la poca cultura de comercio electrónico en el país, en medio de la coyuntura planteada por la pandemia de COVID-19, Gerson David Gomez, fundador y CEO de Ridery, decidió presentar la plataforma como una “solución” para hacer frente a las dificultades de movilidad en Venezuela.

“El 15 de marzo de 2021 lanzamos una primera versión super básica, de hecho, teníamos que llamarte para preguntar cómo ibas a pagar”, relata.

La aplicación pasó de registrar unos 100 traslados mensuales, cuando comenzó, a unos 800.000 en la actualidad.

 

 

Pero, no es la primera vez que emprende. Desde 2005, Gomez, administrador de empresas egresado de la Universidad Metropolitana en Caracas, comenzó a involucrarse en varios proyectos relacionados con el comercio electrónico, el primero de ellos, una venta de libros escolares por internet, inspirado en Amazon.

Luego surgió “Hecho en Venezuela Store”, un Marketplace para emprendedores venezolanos que posteriormente se convirtió en tienda física, una de ellas en el principal aeropuerto del país.

Para leer la nota completa, aquí