La inflación está enfermando a los estadounidenses física y financieramente

La inflación está enfermando a los estadounidenses física y financieramente

La última encuesta realizada a 1,000 adultos estadounidenses revela un alarmante aumento de la cantidad de personas que tienen dificultades para pagar servicios médicos y que postergan la visita al médico por este motivo. Crédito: Shutterstock

 

La encuesta sobre deudas médicas de 2023 de Debt.com muestra que si la inflación no lo está enfermando, puede que lo esté manteniendo enfermo.

Por El Diario NY





El sondeo resalta algunos aumentos preocupantes con respecto a los resultados de 2022:

Este año, el 67% expresó que “la inflación hizo más difícil pagar las facturas médicas“. Se trata de un aumento significativo con respecto al 57% del año anterior.

Casi un tercio (32%) dijo que sus facturas médicas estaban en proceso de cobranza este año. El año pasado, solo fue el 28%.

Lo más preocupante de todo es que el 34% admitió que ha estado “evitando la atención médica debido a las deudas“, en comparación con el 28% en 2022.

“Puede que la inflación esté disminuyendo, pero el daño que provocó permanecerá con nosotros durante mucho tiempo”, afirmó Howard Dvorkin, fundador y presidente de Debt.com. “La deuda médica era un problema creciente antes de la inflación, incluso antes de la pandemia. Ahora se está convirtiendo en una crisis“.

Lea más en El Diario NY