Los misteriosos ejercicios militares marítimos que ordenó el chavismo en medio del conflicto con Guyana

Los misteriosos ejercicios militares marítimos que ordenó el chavismo en medio del conflicto con Guyana

Imagen archivo.

 

Con mucho misterio el chavismo ordenó realizar desde el pasado 21 hasta el sábado 23 de septiembre   una serie de ejercicios militares en las zonas de defensa marítima insular Central y Oriental, que se producen en medio del conflicto territorial que mantiene la nación sudamericana con Guyana. 

lapatilla.com 





La noticia salió a la luz luego de un aviso a los navegantes venezolanos que realizó el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) en su página web.

 

 

A juicio de Javier Mayorca, en su página Crímenes Sin Castigo, esto abre la posibilidad de retornar a  la llamada “hipótesis negra”, que representa una estrategia militar que fue desestimada hace muchos años y que prevé la lucha por este territorio perteneciente a Venezuela.

En palabras textuales, el especialista cree que hace más de quince años comenzó un cambio en la doctrina militar venezolana, que ahora se enfoca exclusivamente en la llamada “guerra popular prolongada”, inspirada en la experiencia de la guerra de Vietnam, lo que dificulta la posibilidad de llevarla a cabo.

Se cree que el chavismo mantendrá el hermetismo sobre sus prácticas militares, hasta pronto logren tener mas certeza de las acciones que tomaran en un futuro, de ser necesario.

Cabe destacar que gran parte de la culpa de todo este conflicto con Guyana pasa por la floja postura de este régimen de izquierda, que prefirió engavetar por años las acciones de Venezuela sobre la defensa de esos espacios territoriales.