¿Será culpa de la iguana? Falla en sistema de trasmisión mantiene sin electricidad a varias zonas de La Guaira este #26Sep

¿Será culpa de la iguana? Falla en sistema de trasmisión mantiene sin electricidad a varias zonas de La Guaira este #26Sep

Carolina González prende bombillo recargable en la cocina de su casa durante una falla de servicio eléctrico que dejó un sector sin luz por varios días en la urbanización el Cafetal, Caracas, Venezuela, el 7 de Septiembre de 2023.
GABY ORAA

 

 

 





 

Una falla en la Sub Estación de Corpoelec en Caraballeda dejó sin servicio eléctrico a diversas zonas de las parroquias Caraballeda, Naiguatá y Caruao.

Por lapatilla.com

Según fuentes de Corpoelec La Guaira, una explosión reportada cerca de las 7:30 a.m. afectó la distribución de energía en la zona.

La estatal de electricidad afirmó que los equipos “ya se encuentran trabajando para solucionar la falla y restablecer el suministro eléctrico lo antes posible”. Sin embargo, hasta el momento de la redacción de esta nota, diversas comunidades seguían sin servicio eléctrico.

Usuarios en Twitter confirmaron que áreas como La Llanada, Corapal, Palmar Oeste, Los Corales, Palmar Este, Casco de Caraballeda, Caribe, Tanaguarena, pueblo de Naiguatá, Carmen de Uria, Camurí Grande, Anare, Los Caracas, Osma, La Sabana y Chuspa continuaban sin electricidad a las 9:00 a.m. de este martes.

Se espera que Corpoelec trabaje de manera diligente para resolver esta situación y garantizar el suministro eléctrico a las comunidades afectadas lo más pronto posible.