“Si llueve se cae”: Así de vulnerable está puente El Coronel en Barinas

 

Por “enésima” vez, los habitantes de Santa Elena de La Caramuca, en la parroquia Alfredo Arvelo Larriva del municipio Barinas, literalmente se le están poniendo de rodillas a las autoridades para rogarles que les metan la mano con el puente El Coronel.





Por Corresponsalía lapatilla.com

“Si sigue lloviendo no va a aguantar más”, expresó el prefecto Rafael Maldonado, quien aseguró que pese a que la estructura está débil desde hace un largo tiempo, solo el Instituto de Vialidad de la Gobernación de Barinas (Intravial) ha colaborado para alargar la vida del puente.

“El alcalde (Rafael Paredes) y el ministro Jorge Arreaza, vinieron por la parroquia, pero no visitaron las zonas afectadas”, dijo Maldonado.

Los trabajos que han realizado para contener el puente fueron propiciados por los habitantes de la zona y con la colaboración de Intravial que prestó volteos, cargaron piedras y es lo que ha contribuido a que el puente no colapse en su totalidad.

El puente El Coronel está en una vía rural, que con el paso de los años se ha ido deteriorando por la falta de mantenimiento.