A punto de cumplir 81 años: Biden se esmera para evitar tropiezos incómodos y esto es lo que hace

A punto de cumplir 81 años: Biden se esmera para evitar tropiezos incómodos y esto es lo que hace

El presidente Biden, aquí con la primera dama Jill Biden el 2 de septiembre, ha estado usando zapatos tenis con más frecuencia como medida de precaución. Foto: Ting Shen/Bloomberg vía Getty Images

 

El presidente Biden y su campaña están trabajando en un proyecto fundamental para su candidatura a la reelección: asegurarse de que no tropiece.

Por Axios





Conduciendo las noticias: mientras los votantes expresan profundas preocupaciones sobre la edad y la aptitud para el cargo del presidente de 80 años, el equipo de Biden está tomando medidas adicionales para evitar que tropiece en público, como lo hizo en junio, cuando tropezó con un saco de arena en la Academia de la Fuerza Aérea.

Con un fisioterapeuta, Biden ha estado haciendo ejercicios para mejorar su equilibrio desde noviembre de 2021.

Desde su tropiezo en junio, ha estado usando zapatos tenis con más frecuencia para evitar resbalones y usando las cortas escaleras del Air Force One, entrando al avión por una cubierta más baja que antes.

Por qué es importante: Los demócratas, incluidos algunos miembros de la administración, están aterrorizados de que Biden tenga una mala caída, y existe el escenario de pesadilla de que esto suceda en las semanas previas a las elecciones de noviembre de 2024.

Lea más en Axios