Bogotá aprueba política pública para la inclusión de migrantes venezolanos

Bogotá aprueba política pública para la inclusión de migrantes venezolanos

En Bogotá están radicados más de 600 mil migrantes y refugiados venezolanos. | SEMANA

 

Eduardo Battistini, activista político del partido Primero Justicia, celebró la creación de una política pública destinada a la acogida, inclusión y desarrollo de los migrantes venezolanos en Bogotá, Colombia.

lapatilla.com





La medida, recién aprobada, tiene como objetivos fundamentales la adaptación de la capacidad institucional para la gestión y gobernanza migratoria, la expansión de las capacidades sociales, económicas y culturales de la población migrante, y la promoción de estrategias que fomenten la participación y la cohesión social entre los migrantes y los ciudadanos de Bogotá.

Una de las características más destacadas de esta política es su largo alcance, ya que garantiza su ejecución durante los próximos 12 años. Esto incluye asignaciones de recursos significativos destinados a la inclusión de la población migrante en la vida de Bogotá.

Eduardo Battistini elogió el esfuerzo y dedicación del alto consejero para Asuntos Migratorios de Bogotá, Iván Mauricio Gaitán, quien lideró esta iniciativa durante meses. En sus palabras, Battistini expresó: “Sin duda, Colombia sigue dando ejemplo de que la migración puede ser vista con buenos ojos en los países de acogida, si se crean los mecanismos necesarios, ese fue el empeño de todos estos meses de nuestro amigo Iván Gaitán, gracias por no desmayar en esta lucha que hiciste tuya.”

El activista también agradeció a la ciudad de Bogotá por apostar a la migración positiva y enfatizó que miles de venezolanos contribuirán significativamente al futuro de la ciudad.