Captan en VIDEO una rara criatura en las aguas del Pacífico en Hawái

Captan en VIDEO una rara criatura en las aguas del Pacífico en Hawái

Un pulpo Dumbo hizo una aparición en el mar de Hawái. Captura EVNautilus / YouTube

 

Un equipo de investigadores recopilaba información sobre la vida marina a bordo del E/V Nautilus del Ocean Exploration Trust, cuando encontró una de las especies más extrañas que habitan en las oscuras profundidades del mar. Con su color blanco característico, hizo una aparición frente a una nave operada de forma remota, que estaba 1682 metros bajo el agua. Se trataba de un pulpo Dumbo, cuyo nombre científico es Grimpoteuthis.

Por La Nación 





Según Ocean Exploration Trust, la compañía de los investigadores, “recopilaban datos que se necesitan con urgencia para abordar las necesidades científicas y de gestión local del PMNM” (Papah?naumoku?kea Marine National Monument), en las islas de Hawái, así como para realizar un mejor análisis de los recursos naturales del mar. “La temporada espeluznante ya casi está aquí y parece que este pulpo Dumbo se estaba poniendo de humor al reflejar la luz de nuestra tecnología”, se detalla en el informe oficial del Nautilus Live. “Mira cómo esta criatura de las profundidades marina se cierne delicadamente frente a nuestra cámara, recordándonos la belleza de este lugar especial”.

Los Grimpoteuthis pertenecen a un género de moluscos cefalópodos del orden de los octópodos y son conocidos como pulpos Dumbo, por sus aletas que están colocadas en un sitio que parecen orejas y que recuerdan a las del elefante creado por Walt Disney.

Estas extrañas especies marinas crecen de 20 a 30 centímetros, aproximadamente, y nadan cerca del fondo marino impulsadas por sus diminutas aletas, según Science Alert. En cuanto a su alimentación, los Grimpoteuthis comen carne, como crustáceos, gusanos marinos y moluscos que viven en lo más profundo del océano. El Dumbo, menciona National Geographic, es el pulpo “vivo que vive más profundo conocido por la ciencia”, señaló el biólogo marino Alexander Ziegler. Desafortunadamente, los extraen sin vida por la pesca industrial.

En el video, se escucha cómo una de las científicas no puede ocultar su asombro: “Es una hermosa vista”. En tanto que otra se suma: “Qué alegría que nos tocó ver uno vivo. Creo que nunca había visto uno así en mi vida”. La imagen del pequeño animal conmovió a todos los investigadores, quienes no daban crédito a que el pulpo Dumbo se quedara durante tanto tiempo frente a la cámara del submarino. “Estoy segura de que hay muchas cosas interesantes más por descubrir”, sumó otra persona.

Lea más en La Nación