¿Cómo ordenar los kits de prueba de Covid gratis en EEUU?

¿Cómo ordenar los kits de prueba de Covid gratis en EEUU?

Hombre mayor haciéndose la autoprueba de COVID-19 en casa.
BASILICO STUDIO STOCK (GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO)

 

Durante el verano, se interrumpió la distribución gratuita de pruebas de covid-19 en Estados Unidos a través del Servicio Postal (USPS) debido al descenso de la demanda y a la reducción de los pedidos a través del sitio gubernamental COVIDTests.gov. Sin embargo, con los ciudadanos estadounidenses preparándose para los viajes de vacaciones y las reuniones con los seres queridos, el Gobierno ha reactivado el programa para evitar nuevos contagios. Esto proporcionará a los hogares de Estados Unidos otra oportunidad de solicitar pruebas para su entrega gratuita a domicilio.

Por El País





Se trata de pruebas rápidas para detectar antígenos que pueden realizarse en casa. A diferencia de las pruebas PCR, que requieren análisis en un laboratorio, las pruebas rápidas dan resultados en 30 minutos y puede realizarlas cualquier persona, tenga o no síntomas de Covid-19. Todas las pruebas requieren el uso de un teléfono inteligente compatible con Bluetooth, así como la descarga e instalación de una aplicación de App Store (para iOS) o Google Play (para Android).

Los pedidos se enviarán gratuitamente a partir de la semana del 2 de octubre de 2023, por lo que todas las pruebas solicitadas posteriormente serán enviadas unos días después.

Se recomienda hacerse la prueba en casa si se empiezan a experimentar síntomas de covid-19 como fiebre, dolor de garganta o pérdida del gusto o el olfato. También es aconsejable hacerla al menos cinco días después de haber tenido contacto estrecho con alguien infectado por el virus o antes de reunirse con un grupo de personas, especialmente las que corren riesgo de infección grave o no se han vacunado.

Cómo pedir las pruebas gratis de covid-19

Las pruebas pueden solicitarse a través del sitio COVIDTests.gov. Todo lo que se necesita para hacer un pedido es proporcionar un nombre y una dirección residencial. No es necesario dar datos de identificación, tarjeta de crédito o seguro médico. También se puede añadir una dirección de correo electrónico para recibir actualizaciones de pedidos.

Las personas con dificultades para acceder a internet o que necesiten más ayuda para hacer pedidos pueden llamar al 1-800-232-0233 (TTY 1-888-720-7489) de 8 de la mañana a la medianoche, hora del este, los siete días de la semana, con asistencia en inglés, español y más de 150 idiomas.

Las personas con discapacidad pueden ponerse en contacto con la Línea de Información y Acceso para Discapacitados (DIAL) llamando al 1-888-677-1199 entre las 9.00 y las 20.00 horas, hora del Este, de lunes a viernes, o enviando un correo electrónico a [email protected].

Las consultas relacionadas con los requisitos, el proceso de pedido en línea, el envío o la entrega pueden dirigirse al servicio de asistencia de USPS en el 1-800-ASK-USPS (1-800-275-8777).

¿Quién puede solicitar pruebas de covid?

Las pruebas están disponibles para todas las direcciones residenciales de todos los Estados y territorios de Estados Unidos, incluidas las direcciones militares y diplomáticas en el extranjero. Puede solicitar que las pruebas se envíen a un apartado de correos si está registrado como apartado de correos residencial. Los estadounidenses que viven fuera del país o de sus territorios no pueden hacer pedidos.

Lea más en El País