Elon Musk visitará una ciudad fronteriza de EEUU ante la grave crisis migratoria

Elon Musk visitará una ciudad fronteriza de EEUU ante la grave crisis migratoria

Elon Musk, director ejecutivo de X (anteriormente Twitter), abandona un foro bipartidista de información sobre inteligencia artificial (IA) del Senado de EE. UU. en el Capitolio de EE. UU. en Washington, DC, el 13 de septiembre de 2023. (Foto de Mandel NGAN / AFP)

 

Elon Musk pretende conocer de primera mano la crisis en la frontera.

Por New York Post





El multimillonario anunció que visitará Eagle Pass, Texas, “a finales de esta semana para ver qué está pasando por mí mismo” después de hablar con un congresista estatal que calificó la crisis humanitaria en la frontera como “un problema grave”.

Después de hablar con el congresista republicano de Texas Tony Gonzales, Elon Musk tuiteó que visitará Eagle Pass, Texas, “a finales de esta semana”. Gorjeo/@elonmusk

 

“Hablé con el representante Tony Gonzales esta noche y confirmó que es un problema grave. Están siendo abrumados por cifras sin precedentes: ¡acaban de alcanzar un máximo histórico y siguen creciendo!” Musk tuiteó el martes en respuesta a un tuit de imágenes de drones que mostraban a cientos de migrantes cargados en trenes llenos de gente que se dirigían desde México a la ciudad del sur de Texas.

Según los informes, alrededor de 11.000 inmigrantes cruzaron a Estados Unidos desde México sólo del domingo al lunes, lo que lo convierte en el “día más alto en la memoria reciente”, según Fox News.

Lea más en New York Post