Gobernador de California firma ley que exige baños neutros en cuanto al género en las escuelas para 2026

Gobernador de California firma ley que exige baños neutros en cuanto al género en las escuelas para 2026

gobernador
El gobernador Gavin Newsom habla en Universal Studios Hollywood el 15 de junio de 2021.Archivo de Alberto E. Rodríguez / Getty Images

 

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una ley que exige que las escuelas de Kínder a grado 12 proporcionen baños neutros en cuanto al género para julio de 2026.

Por CNN 





La nueva ley, proyecto de ley del Senado 760, fue una de una serie de leyes firmadas por Newsom este sábado para ampliar las protecciones para la comunidad LGBTQ del estado.

“California se enorgullece de tener algunas de las leyes más sólidas del país cuando se trata de proteger y apoyar a nuestra comunidad LGBTQ+”, dijo Newsom en un comunicado.

Según la ley, “cada distrito escolar, oficina de educación del condado y escuela autónoma” debería tener al menos un baño neutral en cuanto al género en el campus el 1 de julio de 2026 o antes. El baño debe estar disponible para su uso durante horas escolares y durante funciones escolares cuando los estudiantes estén presentes, establece la ley.

La ley permite el cierre temporal de cualquier baño neutral en cuanto al género solo si existe una preocupación documentada sobre la seguridad de los estudiantes, una amenaza inmediata a la seguridad de los estudiantes o si el baño debe ser reparado.

La ley también exige que el baño neutral en cuanto al género tenga carteles que identifiquen que el espacio está abierto a todos los géneros, que esté abierto y sea accesible para todos los estudiantes. Requiere que las escuelas designen a un miembro del personal para que sirva como punto de contacto para garantizar que el baño cumpla con la ley estatal.

Lea más en CNN