Investigan la muerte de un trabajador migrante en granja de Carolina del Norte

Investigan la muerte de un trabajador migrante en granja de Carolina del Norte

El trabajador migrante José Arturo González Mendoza murió en una granja de Carolina del Norte. (Crédito: gofundme)

 

Un trabajador migrante de México murió en una granja de Carolina del Norte a principios de este mes en un día en que las temperaturas se acercaban a los 38 grados centígrados, y su muerte ahora está siendo investigada por el departamento de Trabajo del estado.

Por CNN 





Los paramédicos acudieron a Barnes Farming en Spring Hope después de recibir una llamada de una persona con un paro cardíaco o respiratorio, según un informe de los Servicios de Emergencia del Condado de Nash. La granja está a unos 64 km al este de Raleigh.

José Arturo González Mendoza murió en la finca, según una declaración inicial de Barnes Farming que CNN obtuvo de la afiliada WRAL.

El informe del EMS dice que el trabajador se vio afectado por un calor excesivo y describe su condición como “caliente”. Sin embargo, la agencia no pudo confirmar con CNN la causa exacta de la muerte.

González Mendoza murió pocos días después de comenzar a trabajar en la finca, según el comunicado inicial de Barnes Farming.

El 5 de septiembre, se encontraba cosechando batatas cuando le dijo a su supervisor de campo que no se sentía bien y se fue a descansar en un autobús utilizado para el transporte de los trabajadores a los campos de la finca, señala el comunicado.

Lea más en CNN