La buena noticia para los residentes de un país que no necesitarán tramitar la visa para EEUU

La buena noticia para los residentes de un país que no necesitarán tramitar la visa para EEUU

Una nueva nación se agrega a la lista de países cuyos ciudadanos pueden viajar a Estados Unidos sin necesidad de una visa Nataliya Vaitkevich / Pexels

 

Una decisión que es considerada histórica permitirá que los ciudadanos de un país viajen a Estados Unidos sin necesidad de contar con una visa. La medida amplía la lista de más de 40 naciones que ya están consideradas en este programa especial y además refuerza la lucha contra el terrorismo, de acuerdo con un anuncio hecho por Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Por La Nación





La inclusión de Israel en el llamado Visa Waiver Program es el resultado de más de una década de trabajo y coordinación entre ambos gobiernos, según se explicó en un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). Los cambios en las políticas también permiten conceder privilegios recíprocos a todos los ciudadanos estadounidenses que viajan al país de Medio Oriente sin distinción de origen nacional, religión o etnia.

Las nuevas reglas de viaje entrarán en vigor a partir del 30 de noviembre de 2023, fecha en la cual los ciudadanos de Israel podrán solicitar una autorización electrónica de viaje (ESTA, por sus siglas en inglés), que tienen una validez general de dos años y puede tramitarse en el sitio web esta.cbp.dhs.gov o mediante la aplicación “ESTA Mobile”, disponible para instalar en dispositivos Android o iOS de Apple.

Sin embargo, es importante destacar que, incluso si son autorizados a viajar bajo este nuevo sistema, las autoridades estadounidenses mantendrán las revisiones de los papeles migratorios en el aeropuerto para todos los viajeros. En caso de encontrar alguna irregularidad, aún pueden negar la entrada al país.

Lea más en La Nación