La Patrulla Fronteriza confiscó suficiente fentanilo para matar a toda la población estadounidense

La Patrulla Fronteriza confiscó suficiente fentanilo para matar a toda la población estadounidense

@USBPChief

 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza han incautado suficiente fentanilo para matar a toda la población estadounidense este año fiscal, mientras los agentes también luchan por hacer frente a una crisis migratoria sin precedentes en la frontera sur.

Por Fox News





El jefe de la Patrulla Fronteriza, Jason Owens, anunció que los agentes han incautado más de 2,700 libras de fentanilo como parte de las más de 69,000 libras de narcóticos incautados entre los puertos de entrada. Las incautaciones incluyen 40.000 libras de marihuana, 13.000 libras de metanfetamina y 11.000 libras de cocaína.

@USBPChief

 

Esta cantidad de fentanilo, que no incluye la cantidad incautada en los puertos de entrada, son dosis letales más que suficientes para matar a toda la población de Estados Unidos. Si bien se captura una cantidad significativamente mayor en los puertos de entrada (más de 22,000 libras capturadas en los puertos de entrada de la frontera sur este año fiscal), la estadística destaca el peligro de que el fentanilo se mueva entre los puertos y potencialmente pase por encima de los agentes abrumados en el campo.

Los opioides estuvieron involucrados en más de 100.000 muertes por sobredosis en 2022. El fentanilo es el opioide más destacado, que se produce principalmente en México utilizando precursores chinos y luego se trafica a través de la frontera sur. La droga es entre 50 y 100 veces más fuerte que la morfina y a menudo se mezcla con otras drogas, lo que significa que el usuario no sabe que está ingiriendo fentanilo.

Lea más en Fox News