Neoyorquinos podrán aplicarse la vacuna actualizada del Covid gratis, sin importar su estatus migratorio

Neoyorquinos podrán aplicarse la vacuna actualizada del Covid gratis, sin importar su estatus migratorio

Autoridades recuerdan que neoyorquinos sin seguro de salud también pueden ponerse vacuna COVID actualizada gratis Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

 

El COVID no se ha ido. Y es que a pesar de que la emergencia sanitaria se levantó hace ya varios meses, y las cifras de contagios y muertes actualmente están muy lejos de los peores días de la pandemia, un incremento en los casos positivos y en especial las hospitalizaciones, que en los últimos días han aumentado en el estado en 34%, han hecho sonar las alarmas, por lo que las autoridades de salud insisten en su llamado a que los neoyorquinos se apliquen la nueva vacuna actualizada de Pfizer & BioNTech.

Por El Diario NY 





Datos de la Ciudad revelan que 1,244 contagios de COVID se están registrando en la Gran Manzana cada día, al igual que 54 hospitalizaciones y 2 muertes, en promedio, siendo Staten Island y El Bronx, los condados que ha presentado mayor aumento en admisiones de urgencias, con un aumento del 4% y 5%, respectivamente.

La nueva vacuna, que se está aplicando desde hace casi dos semanas en Nueva York, está disponible para todos, sin importar estatus migratorio ni seguro médico.

Así lo reiteró el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York, tras advertir que el costo de la nueva dosis está cubierta por la mayoría de seguros médicos, incluidos Medicaid, Medicare y la mayoría de los planes de salud comerciales. Quienes no tengan ningún plan de seguro o cuyo seguro no cubra la vacuna, podrán acudir totalmente gratis a decenas de sitios en los cinco condados y buscar el más cercano, a través del sitio Vaccine Finder.

“Las vacunas contra el COVID-19 estarán disponibles en centros de salud comunitarios, centros de atención de urgencia, consultorios de proveedores, cadenas de farmacias, como CVS, Rite Aid, Walgreens y Duane Reade, y en muchas farmacias independientes”, advirtió la agencia de salud municipal. “También puede consultar con su farmacia local para confirmar si ofrecen las vacunas y si vacunan a niños y el rango de edad en el que pueden atender”.

Lea más en El Diario NY