Republicano McCarthy pide a Biden reforzar frontera de EEUU para evitar cierre del Gobierno

Republicano McCarthy pide a Biden reforzar frontera de EEUU para evitar cierre del Gobierno

Presidente de la Cámara, Kevin McCarthy. Foto: EFE / EPA / SHAWN THEW.

 

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, pidió este martes al presidente Joe Biden que adopte restricciones fronterizas más rigurosas con el fin de prevenir el cierre del Gobierno estadounidense por cuarta vez en una década.

Por Forbes





No es probable que la propuesta del republicano McCarthy resuelva una batalla sobre el presupuesto de alto riesgo que podría dejar sin trabajo a cientos de miles de empleados federales el próximo domingo. Biden y sus compañeros demócratas, que controlan el Senado, ya han rechazado los planes fronterizos republicanos.

A falta de cinco días, las dos Cámaras están tomando caminos muy divergentes.

El Senado se prepara para votar un proyecto de ley de gastos bipartidista que mantendría al Gobierno en funcionamiento después de que el dinero actual se agote la medianoche del sábado, dando a los negociadores más tiempo para acordar las cifras de gasto para todo el año.

McCarthy, mientras tanto, está preparando un proyecto de ley de gastos provisional que reiniciaría la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, una política bandera del expresidente Donald Trump, y endurecería las políticas de inmigración.

Las políticas serán rechazadas con toda seguridad por Biden y el Senado, pero McCarthy pidió hoy al presidente y a los demócratas que lo reconsideren.

Lea más en Forbes