Ronald Acuña Jr. es el primer miembro del “Club del 40-70” en Grandes Ligas (Videos)

Ronald Acuña Jr. es el primer miembro del “Club del 40-70” en Grandes Ligas (Videos)

ATLANTA, GEORGIA – 19 DE SEPTIEMBRE: Ronald Acuña Jr. # 13 de los Bravos de Atlanta se lanza mientras roba la segunda base contra los Filis de Filadelfia en la quinta entrada en Truist Park el 19 de septiembre de 2023 en Atlanta, Georgia. (Foto de Kevin C. Cox / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP)

 

Ronald Acuña Jr. escribió su nombre en los libros históricos de las Grandes Ligas este miércoles, al convertirse en el primer pelotero en formar parte del “Club de los 40 o más cuadrangulares y las 70 o más bases robadas” en una temporada.

lapatilla.com





El venezolano consiguió la hazaña en la décima entrada del juego contra los Cachorros de Chicago, cuando vio el momento oportuno y salió hacia la segunda almohadilla, antes que el criollo Daniel Palencia realizara un envío alejado de la zona de strike.

Seguidamente, anotó la carrera de la victoria de los Bravos de Atlanta, luego del imparable de Ozzie Albies por el jardín derecho.

 

En ese mismo duelo, Acuña Jr. había sumado la base robada número 69 en el octavo capítulo, al salir hacia la intermedia antes que el relevista Julian Merryweather terminara su secuencia de lanzamiento. El nativo de La Sabana llegó con tranquilidad, aprovechando su velocidad y que el receptor Yan Gomes mandó la pelota desviada hacia el jardín izquierdo.

 

 

Después del juego, Ronald Acuña Jr. se mostró contento por darle el triunfo a su equipo y unirse al histórico “Club del 40-70”.

“Estoy super contento por darle el triunfo a nuestro equipo. El juego estuvo emocionante y super contento por unirme al club del 40-70”, comentó.

 

Recordemos que, el pasado viernes 22 de septiembre Ronald Acuña Jr. había despachado el bambinazo número 40 de la campaña, convirtiéndose en el quinto miembro del “Club del 40-40” y el primero del “40-60”. Después de haber fundado el histórico “40-70” a pocos días de que termine la temporada regular, se acerca un poco más al premio del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.