Temible gusano invasor que infecta el cerebro ha llegado a Georgia

Temible gusano invasor que infecta el cerebro ha llegado a Georgia

Cortesía

 

Un gusano parásito que infecta el cerebro y que se transmite principalmente por ratas y caracoles está echando raíces en más partes de Estados Unidos, según sugiere una investigación de esta semana. Los científicos parecen haber confirmado la presencia del parásito dentro de las poblaciones locales de roedores en el estado de Georgia. Mientras que se consideran los casos humanos En casos raros, estos gusanos también pueden infectar y enfermar a muchos otros huéspedes animales.

Por Gizmodo





El parásito se conoce como el gusano pulmonar de rata (Angiostrongylus cantonensis), un nombre que alude a su complicado ciclo de vida. Los gusanos adultos viven, se aparean y ponen huevos en los pulmones de las ratas. Estos huevos se convierten en larvas, se tosen en la garganta de la rata y luego se tragan nuevamente a través del tracto digestivo, donde terminan en Caca. Luego, un caracol o una babosa se acerca y se come la caca contaminada o está en contacto lo suficientemente cercano como para que los gusanos excaven. se convierten en el animal. Una vez dentro, las larvas crecen más y entran en su etapa infecciosa de vida.

Lo ideal (al menos para el parásito) es que otra rata se coma este caracol infectado, permitiendo que las larvas maduren completamente. pulmones de rata y comenzar el ciclo nuevamente. Pero a veces un ser humano u otro animal come el caracol infectado o queda expuesto de otra manera al En su lugar, larvas. Cuando esto sucede en los humanos, los gusanos pueden invadir nuestro sistema nervioso y cerebro, desencadenando una infección llamada meningitis eosinofílica. Las ranas y los crustáceos también pueden convertirse en huéspedes menos preferidos, pero todavía viables, de las larvas infecciosas, lo que proporciona otra posible ruta de transmisión a humanos.

La mayoría de los casos de gusano pulmonar de rata humana se han documentado en el sudeste asiático y las islas del Pacífico, incluidas Hawai, donde los gusanos son endémicos. Pero en los últimos años, los gusanos han comenzado a aparecer en otras regiones del mundo, incluyendo Luisiana, Texas y Florida en Estados Unidos y ahora hay pruebas claras de que también se han sentido cómodos en Georgia, según a los autores de este nuevo estudio, publicado a principios de este mes en la revista Emerging Infectious Diseases.

Lea más en Gizmodo