Travesía al sueño americano: tres venezolanos resbalaron de lo alto de un tren en su ruta hacia EEUU

Travesía al sueño americano: tres venezolanos resbalaron de lo alto de un tren en su ruta hacia EEUU

Cortesía

 

Al menos cuatro migrantes recibieron atención médica, luego de que tres de ellos cayeran de un vagón en Estación Consuelo, y uno terminara con fracturas; además de una mujer que tuvo que ser trasladada a un hospital en la capital porque se desmayó después de que autoridades policiacas la bajaran del tren en un operativo en la carretera de Delicias a Chihuahua.

Por El Diario





El primer incidente ocurrió al mediodía de ayer, en la comunidad Estación Consuelo, en donde tres venezolanos que iban a bordo de un vagón perdieron el equilibrio y se cayeron.

Uno de los migrantes, cuyos datos personales no pudieron ser obtenidos, resultó con una fractura en uno de sus brazos, mientras los otros dos, identificados como David de 23 años, y Dom de 36 años, salieron ilesos.

Los tres fueron trasladados a la comandancia del Seccional de Cárdenas, donde fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración que los llevó a la ciudad de Chihuahua para resolver su situación migratoria.

Montaron operativo en la vía a Delicias

Horas más tarde, se dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Estatal realizaron un operativo para bajar a más de mil migrantes que viajaban en el ferrocarril, a la altura del kilómetro 185 de la carrera que conduce a ciudad Delicias.

Posteriormente, informaron que una migrante venezolana que había sido bajada del tren tuvo que ser trasladada a un hospital luego de que se desmayó a la altura del kilómetro 202 de la mencionada rúa, frente a la gasolinera El Mezquite, tras caminar de dos a tres horas.

Personas que pasaban por el lugar pidieron auxilio a paramédicos de URGE, quienes llevaron a la mujer a un hospital en la ciudad de Chihuahua.

Lea más en El Diario