¿Cómo tener amigos con beneficios sin que se convierta en un drama?

¿Cómo tener amigos con beneficios sin que se convierta en un drama?

FreePik

 

En septiembre los colombianos aprovechan para celebrar con los amigos más cercanos el mes del amor y la amistad, parejas y amantes. Sin embargo, hay una delgada línea entre ser solo amigos, a secas, y ser ‘amigos con beneficios’.

Por: RCN Radio





Según la plataforma para citas extraconyugales, Gleeden, líder en el mundo con más de 11 millones de usuarios, los latinos cada vez más deciden tener relaciones abiertas y con menos compromisos como los amigos con beneficios que por estos días resulta bastante popular. Pero, ¿cómo tener un amigo con beneficios y no fallar?

¿Qué son los amigos con beneficios?

Los amigos con beneficios o derechos son personas que mantienen una relación de amistad en la cual también existe una conexión íntima, pero sin compromiso emocional o romántico. En esta relación hay encuentros íntimos, de manera casual y sin expectativas de establecer una relación formal o comprometida.

En este tipo de relación, las personas involucradas acuerdan tener una conexión física sin las responsabilidades emocionales o los compromisos propios de una relación de pareja tradicional. Por lo que pueden disfrutar de la compañía y la intimidad sin las expectativas de exclusividad, compromiso a largo plazo o involucramiento emocional profundo.

Reglas de oro para tener amigos con beneficios

Aunque mantener relaciones puede ser un tema complejo, los expertos de Gleeden han revelado cinco claves que puede tener en cuenta a la hora de establecer este tipo de conexión.

Puedes leer la nota completa en RCN Radio