El “Trumpito”, la canción de reggaetón que causa furor entre los latinos de EEUU

El “Trumpito”, la canción de reggaetón que causa furor entre los latinos de EEUU

Donald Trump baila tras dar un discurso durante un mitin celebrado en Summerville (Carolina del Sur, EE.UU.), el 25 de septiembre de 2023. Artie Walker Jr. / AP

 

Un grupo de latinos lanza una canción para promover, entre la comunidad hispana, la candidatura de Donald Trump a la Casa Blanca en 2025. “Trumpito” ya es un tema viral. Se publicó el pasado viernes 22 y por el grupo Trump Latinos y ya cuenta con miles de reproducciones en YouTube.

Por Antena 3





Todo ocurre en mitad de las causas judiciales abiertas para el expresidente estadounidense. El último, una demanda de fraude fiscal. Un juez dictamina que Trump mintió para inflar el valor de los activos de la Organización Trump con el objetivo de reducir su factura fiscal en el marco de una demanda civil presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

El origen de la demanda se retrotrae a marzo de 2019, cuando la declaración ante el Congreso de Estados Unidos del antiguo abogado de la Organización Trump, Michael Cohen, planteó dudas sobre el “estado financiero potencialmente fraudulento” de la compañía, recoge “Europa Press”.

Donald Trump ha asegurado que el fallo es una parte más de la “caza de brujas” en su contra. “Es una gran empresa que ha sido calumniada y difamada por esta caza de brujas motivada políticamente. Es muy injusto, y pido ayuda a los más altos tribunales del estado de Nueva York o al Sistema Federal para que intercedan. Esto no es América”, ha añadido el exmandatario.