Los riesgos de bañarse todos los días, según estudio de Harvard

Los riesgos de bañarse todos los días, según estudio de Harvard

Pexels

 

Bañarse es un hábito que muchos hacen todos los días en diferentes culturas, pues se considera que es fundamental para la higiene personal. No obstante, de acuerdo con investigaciones hechas por la Universidad de Harvard, mencionan que no es tan necesario o al menos esa es la discusión que ha plantado.

Por RCN Radio 





La investigación revela que bañarse todos los días puede tener un impacto adverso en el cuidado corporal de las personas, ya que algunos lo hacen con regularidad porque les preocupa el mal olor, su proactividad en las jornadas laborales y tras una larga jornada de ejercicios.

Aunque la frecuencia de baño dependerá mucho de cada persona, su estilo de vida determinará que tan seguido puede hacerlo, pues si tiene una vida activa o vive en zonas calurosas, ducharse diariamente le ayuda a eliminar el sudor y la suciedad.

En cambio, si usted tiene una piel sensible, lo más recomendable es tener una frecuencia menor para mejorar la salud de la piel.

Lo importante es mantener el equilibrio en esta práctica, por lo que debe analizar si es necesario hacerlo a diario, pese a que es fundamental tener una buena higiene.

Riesgos de bañarse todos los días

El estudio de la Universidad de Harvard destaca que “la piel normal y sana mantiene una capa de grasa y un equilibrio de bacterias “buenas” y otros microorganismos”, por lo que revela algunos riesgos o peligros sobre bañarse todos los días.

-Piel irritada y picazón: la ducha excesiva con agua caliente y jabones fuertes pueden tener efectos negativos en la piel, ya que elimina los aceites protectores de la piel, generando resequedad.

-Sequedad y agrietamiento en la piel: esto puede hacer que las bacterias y alérgenos produzcan infecciones y reacciones alérgicas.

-Jabones antibacterianos: usarlo con frecuencia puede matar las bacterias importantes, produciendo la aparición de organismos más repelentes que son reacios a los antibióticos.

Lea más en RCN Radio