“Simón” no irá a los Óscar y su director denuncia irregularidades en la selección (VIDEO)

“Simón”, de Diego Vicentini

 

A pesar de ser la película más exitosa y galardonada de Venezuela en 2023, “Simón” no logrará representar al país en los Premios Óscar 2024. El director de la película, Diego Vicentini, confirmó esta noticia y expresó su preocupación por las irregularidades en el proceso de selección.

lapatilla.com

Vicentini manifestó su desilusión, argumentando que “Simón” posee todos los méritos necesarios para ser la elección de Venezuela y que se han reportado problemas durante el proceso de selección. Según él, hubo anomalías en la conformación del comité encargado de esta decisión, que está organizado por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC). Denunció la presencia de personas desconocidas y sin experiencia en el cine en dicho comité, lo cual es inusual.

El director también señaló que durante las deliberaciones, un grupo de personas se negó a escuchar los argumentos a favor de “Simón”. Además, Vicentini denunció que un miembro del comité, Ray Ugencio, tenía vínculos con la película ganadora, “La sombra del sol”, lo que plantea preocupaciones sobre posibles conflictos de interés.

Ante estas irregularidades, Vicentini solicitó una explicación a la ANAC y agradeció el apoyo recibido. Expresó su frustración y destacó la importancia de “Simón” como una voz para los venezolanos y sus experiencias colectivas, lamentando que esta nominación habría sido una oportunidad para seguir visibilizando las realidades del país.