Uno de los mejores guitarristas del mundo sufrió un infarto mientras actuaba en vivo y fotografiaron su dolor

Uno de los mejores guitarristas del mundo sufrió un infarto mientras actuaba en vivo y fotografiaron su dolor

AP

 

El virtuoso guitarrista estadounidense Al Di Meola, que estaba por ir a tocar a Argentina en octubre, sufrió un infarto durante una actuación en la capital de Rumania.

Por: Clarín





Di Meola, de 69 años, comenzó a dar un concierto en un local de Bucarest a las 9 pm del miércoles. Dragos Cristescu, un fotógrafo que asistió a la presentación, dijo a la agencia de noticias AP que vio a Di Meola “tocarse el pecho” y que el guitarrista tuvo dificultades para salir del escenario. Sus fotos son impactantes.

Los otros dos miembros del trío de Di Meola continuaron tocando durante varios minutos hasta que anunciaron que el espectáculo sería interrumpido.

En un comunicado, el hospital de emergencias de Bagdasar-Arseni informó que Di Meola había ingresado en la “sala de cardiología donde” estuvo siendo tratado por un “infarto de miocardio con elevación del segmento ST”.

La terminología “infarto de miocardio con elevación del segmento ST” hace referencia a cambios en el electrocardiograma que obligan a una apertura urgente de la arteria.

AP

 

Puedes leer la nota completa en Clarín