La región nororiental del estado Guárico no escapa de las constantes fallas que presentan actualmente los servicios públicos en todo el país, en especial la energía eléctrica.
Corresponsalía lapatilla.com
En el sector Camoruco de Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, los habitantes “pasan roncha” con los bajones y cortes de luz que se presentan día a día, los cuales se registran sin previo aviso de la estatal eléctrica Corpoelec.
“Cada día está más terrible el servicio. Primero, empezaron a racionar dos días a la semana de 4 a 5 horas. Luego empezamos a presenciar bajones de electricidad, que es el problema más grave que tenemos hasta los momentos, porque dichos bajones son los que dañan los artefactos eléctricos”, afirmó la vecina Jenny Hernández.
Del mismo modo, reclamó que a pesar de que el costo del servicio ha presentado un aumento en los últimos meses, los residentes aseguraron su disposición a cancelar el mismo, “pero queremos que nos presten un buen servicio, que mejoren la calidad de los servicios públicos, tanto del agua como de la luz”.
Por otro lado, Hernández destacó que la situación se torna cada día más incómoda, ya que los niños, jóvenes y adultos no pueden ni siquiera dormir con tranquilidad por la constante falta de electricidad.
“Hace poco no tuvimos luz toda la madrugada, después quedó en bajo voltaje, llegó como a las 7:30 de la mañana. Luego pensamos que no se nos iba a ir más la luz en el resto del día, pues nos equivocamos, porque a las 12:00 del mediodía nos quedamos sin electricidad hasta las 4:30 de la tarde”, enfatizó.
Las declaraciones fueron ofrecidas por Hernández durante un contacto en el programa “Tiempo de Cambios” que se transmite a través de la emisora Activa 104.9 FM.
Con información de Web de Alta