Los maestros de los diferentes niveles de la educación siguen movilizados en Cumaná, capital del estado Sucre, para reiterar sus exigencias en materia salarial y laboral.
Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com
Vale decir que desde enero del2023 se intensificaron las jornadas de movilizaciones por parte de los educadores en todo el territorio nacional.
En la capital sucrense los maestros se concentraron en la Plaza Andrés Eloy Blanco. “Sigue demostrado que al Gobierno Nacional no le preocupa la educación de los niños y adolescentes de nuestro país”, afirmó Jesús Malavé, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Sucre.
En este sentido, Malavé cuestionó que las instituciones estén deterioradas, que no funcione el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y que no se cuenten con los recursos pedagógicos para atender a los estudiantes.
“Es inaceptable que no se tenga respuesta del Gobierno Nacional ante ninguna de nuestras exigencias”, expresó.
Finalmente, se espera que a partir del 2 de octubre se agudice el conflicto, debido a que los profesionales de la educación consideran que no están dadas las condiciones para recibir en las aulas a los alumnos.