¿Qué implica un eventual cierre del gobierno de Estados Unidos?

¿Qué implica un eventual cierre del gobierno de Estados Unidos?

Cuáles son las consecuencias de un eventual cierre del gobierno de Estados Unidos. (REUTERS)

 

 

 





Estados Unidos se encamina a un cierre parcial del gobierno este fin de semana ante el bloqueo en el Congreso por las exigencias de los republicanos de recortar drásticamente el gasto público, así lo reseñó INFOBAE.

El nuevo año fiscal estadounidense comienza el 1 de octubre, pero las profundas diferencias en el Partido Republicano sobre el nivel de la deuda federal han impedido la aprobación de las leyes necesarias para mantener el gobierno.

La agencia de calificación Moody’s advirtió esta semana que un cierre sería “negativo para el crédito” de la deuda soberana de Estados Unidos, amenazando su máxima nota y aumentando el riesgo de un alza en los costes de financiación.

Esto es lo que probablemente ocurrirá a partir del domingo si el gobierno de Estados Unidos se paraliza:

Trabajadores federales sin pago

Cientos de miles de empleados federales serían suspendidos sin pago, mientras que los miembros del ejército y otros trabajadores considerados esenciales seguirían trabajando sin cobrar.

La Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales (AFGE, por sus siglas en inglés) estima que un cierre total supondría que casi 1,8 millones de trabajadores no cobrarían durante este período.

Mientras que unos 850.000 trabajadores no esenciales serían suspendidos, según el Comité para un Presupuesto Federal Responsable.

Una vez que se alcance un acuerdo de financiación, estas restricciones se levantarían y todos los empleados afectados cobrarían con retroactividad, según el AFGE.

Más detalles en INFOBAE