Teniente Igbert Marín Chaparro se mantiene en protesta pacífica por sus DDHH

Teniente Igbert Marín Chaparro se mantiene en protesta pacífica por sus DDHH

Foto: Archivo

 

El teniente coronel del Ejército y preso político del régimen de Nicolás Maduro, Igbert Marín Chaparro, se mantiene en protesta pacífica, exigiendo el respeto por sus derechos humanos, así lo informó el abogado Edgar Simón Rodríguez  este domingo en un comunicado de prensa.

lapatilla.com





El militar, que se encuentra detenido desde 2018 en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas, le han negado las visitas generales en ese lugar y el defensor consideró que eso es un maltrato psicológico.

“No permitir la visita de amigos y familiares no directos significa un maltrato psicológico que está prohibido no sólo en la ley nacional sino en distintos tratados y convenios internacionales de DDHH”, comentó.

Mencionó que Marín se encuentra en protesta pacífica no solo por sus derechos humanos, también por el de otros presos políticos, que les negaron las visitas a presos políticos que no tienen familiares directos, porque están en el extrangero o detenidos. Además, señaló que hay privados de libertad a los que les tienen restringido su derecho de salir al patio diariamente.

“El teniente coronel del Ejército Igbert Marín Chaparro se mantiene haciendo una protesta pacífica en su propio nombre y también a favor de sus compañeros que están en la misma situación de violación de sus derechos humanos”, aseveró Rodríguez.

El teniente coronel del Ejército tomó la decisión, en señal de protesta, de no recibir ningún tipo de visitas de familiares y no sale al patio desde el pasado 11 de septiembre.

El abogado exigió a la ministra chavista de Asuntos Penitenciarios, Celsa Bautista, que ordene el levantamiento de dicha medida. Recordó que la misma vulnera los derechos humanos de los presos políticos.

“El 4 de septiembre se le hizo la solicitud por parte de sus familiares y hasta la fecha no ha habido respuesta”, concluyó.