Expresidente de España Felipe González cree que Maduro no resistiría unas elecciones libres ni medio libres

Expresidente de España Felipe González cree que Maduro no resistiría unas elecciones libres ni medio libres

Felipe González asiste a la presentación del libro ‘Nos quieren muertos’ de Javier MoroA. Pérez MecaEUROPAPRESS

 

El expresidente del Gobierno de España, Felipe González (1982 y 1996), aseguró este lunes que Nicolás Maduro, no resistiría unas elecciones libres ni tan siquiera unas “medio libres” si se celebrasen y que el dictador latinoamericano tiene “cero posibilidades” de ganarlas.

“Maduro no resistiría no digo unas elecciones libres, sino unas medio libres”, opinó González en el Ateneo de Madrid durante la presentación de la novela de Javier Moro “Nos quieren muertos”, que recoge testimonios de exiliados venezolanos como Leopoldo López y Lilian Tintori, quienes también estuvieron presente en el evento.





González indicó que Maduro “tiene que buscar a blanqueadores”, compañeros “cooperantes” que encuentren a alguien que esté dispuesto a presentarse a unas elecciones para perder, para así “darle la garantía” de que va a ganar.

Sobre si Venezuela puede aprender alguna lección de la transición española, González, en respuesta a la moderadora de la presentación, ha contestado que “no hay comparación posible”.

Para leer le nota completa ingrese AQUÍ