Leopoldo López advirtió que Rusia, China e Irán sostienen al régimen de Maduro

Leopoldo López advirtió que Rusia, China e Irán sostienen al régimen de Maduro

Leopoldo López (EFE/EPA/WILL OLIVER)

 

El opositor venezolano Leopoldo López ha advertido de que un “engranaje internacional” compuesto por países como Rusia, China, Irán o Turquía sostienen el régimen del dictador venezolano, Nicolás Maduro, y que esta situación se da también en otros países del continente, como en Nicaragua, Cuba o Bolivia.

Por Infobae





En la presentación del libro Nos quieren muertos, escrito por Javier Moro y que relata la vida del opositor desde que es encarcelado hasta que se exilia en España, López ha relatado que ha dedicado los últimos años a encontrar a personas que están o estuvieron presas por ser opositores en países no democráticos, lo que le ha servido para identificar que hay un “contexto global” que lleva a países de Latinoamérica a convertirse en “autocracias”.

El ex presidente español Felipe González posa junto al opositor venezolano Leopoldo López y con su esposa Lilian Tintori, en la presentación del libro “Nos quieren muertos” de Javier Moro (@JAVIERMORO123/Europa Press)

 

“Desde que salí de la cárcel, me he dedicado a encontrar a personas que están presos y se dedican a protestar, y la conclusión que todos hemos tenido es que se trata del mismo recorrido”, ha dicho, señalando “un problema mucho más grande” que vincula a “las grandes potencias del mundo” como China, Rusia, Irán o Turquía y por la que Maduro se mantiene en el poder.

En su opinión, “la realidad de Nicaragua, Venezuela o Bolivia” hay que ponerlo “en un contexto global” donde la democracia lucha contra la autocracia. “En el mundo solamente hay 34 democracias liberales que funcionan. En lo que va de siglo XXI, lamentablemente no han visto transiciones estables hacia la democracia”, ha sostenido.

Por ello, ha hecho un llamamiento a concienciar de “lo frágil que es la democracia”, ya que las vivencias de Venezuela “están sucediendo en muchas partes del mundo”.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ