Orioles, Astros, Bravos y Dodgers, equipos a batir en postemporada de Grandes Ligas

Orioles, Astros, Bravos y Dodgers, equipos a batir en postemporada de Grandes Ligas

Atlanta (Estados Unidos), 09/07/2023.- El jardinero derecho de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., reacciona luego de conectar un jonrón solitario contra los Cardenales de San Luis durante la primera entrada de un partido de béisbol de la MLB entre los Cardenales de San Luis y Los Bravos de Atlanta en Truist Park en Atlanta, Georgia, EE.UU., 07 de septiembre de 2023. (Cardenal) EFE/EPA/ERIK S. LESSER

 

Los Orioles de Baltimore, los Astros de Houston, en la Liga Americana, y los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles, en la Nacional, encabezan la lista de favoritos a la gloria en la postemporada de las Grandes Ligas, que abre sus puertas este martes con las Series de Comodines.

Orioles, Astros, Mellizos de Minnesota, Rays de Tampa Bay, Azulejos de Toronto y Rangers de Texas, en la Liga Americana, y Bravos, Dodgers, Cerveceros de Milwaukee, Filis de Philadelphia, Diamondbacks de Arizona y Marlins de Miami, en la Nacional, son las doce franquicias que, tras 162 partidos de temporada regular, se ganaron el derecho a soñar.





Los Astros, campeones defensores de la MLB, volverán a apostar a la experiencia y garra de jugadores como el venezolano José Altuve, Alex Bregman y el cubano Jordan Álvarez, y a la versatilidad en la ofensiva de Mauricio Dubón y del dominicano Jeremy Peña para alimentar sus opciones de retener la corona.

Justin Verlander, junto a los dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier en el picheo abridor y en los también quisqueyanos Bryan Abreu, Héctor Neris y Rafael Montero serán quienes tendrán el compromiso de llevar los partidos de manera segura hacia territorio del cerrador Ryan Pressly.

Los Astros ganaron el Oeste de la Americana, por lo que evitarán la primera ronda.

Atlanta, con un equipo muy Bravo

Encabezados por una extraordinaria actuación del venezolano Ronald Acuña Jr. (inauguró el club de los 40 o más jonrones y las 70 o más bases robadas), los Bravos demostraron ser una maquinaria demoledora ante sus rivales.

Con Matt Olson (54), líder de jonrones en las Grandes Ligas, complementado por el dominicano Marcell Ozuna (40), Austin Riley (37) y el curazoleño Ozzie Albies (33), los Bravos cuentan con el poder para suplir las bajas que ha sufrido su picheo, golpeado por lesiones, de cara a su paso en la actual postemporada. Ellos también podrán evitar la primera ronda.

Los Orioles de Baltimore lograron mostrar en todo su esplendor el talento que los antecedió al inicio de la actual temporada de MLB, en la que lograron la mejor marca de la Liga Americana (101-61).

Encabezados por los noveles Gunnar Henderson, Adley Rutschman, además de Ryan Mountcastle, Dean Kremer Kyle Bradish y Yennier Canó, bajo la guía de Cedric Mullins y del venezolano Anthony Santander, los Orioles cuentan con un núcleo con gran talento, aunque con poca o ninguna experiencia en la postemporada.

Los Dogers irán al ritmo que le marquen sus jugadores más valiosos, Mookie Betts y Freddie Freeman, quienes deberán motorizar la alineación de los dirigidos por Dave Roberts.

También hay expectación por los bates veteranos del cubano JD Martínez, Max Muncy y Will Smith.

Azulejos o Mellizos, el primer rival de los Astros

El primer rival de los Astros saldrá de la serie de comodín, al mejor de los tres partidos, que librarán los Azulejos de Toronto y los Mellizos de Minnesota.

El conjunto de Toronto contará con un plantel con capacidad de producir carreras, que tiene al dominicano Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette, Matt Chapman y George Springer como las caras visibles de su ataque.

Los Mellizos pondrán en manos del venezolano Pablo López y Sonny Gray, junto al cerrador dominicano Jhoan Durán, la responsabilidad de contener la ofensiva de Toronto, mientras confiarán en el éxito que históricamente ha logrado el puertorriqueño Carlos Correa en esta etapa de la campaña.

Los Rangers de Texas y los Rays de Tampa Bay serán los equipos que se disputarán el derecho por avanzar a la Serie Divisional ante los Orioles.

Los Rangers, quienes no saben si podrán contar con el veterano lanzador Max Scherzer para laborar en la temporada, apostarán por enviar al montículo al zurdo Jordan Montgomery.

Los Rays dieron un paso al frente en su ofensiva en la etapa regular, recibiendo el aporte acostumbrado del cubano Randy Arozarena, así como con las mejores temporadas del también cubano Yandy Díaz, del mexicano Isacc Paredes y del dominicano José Siri.

Por su parte, los Cerveceros se verán las caras con los Diamondbacks. Christian Yelich, el venezolano William Contreras y Willy Adames son nombres atractivos cuando se trata de ofensiva, pero indudablemente los de Milwaukee también apostarán por los brazos de cuerpo de lanzadores.

La combinación de Corbin Burnes, y el dominicano Freddy Peralta, junto al cerrador Devin Williams lideró las mayores en porcentaje carreras limpias permitidas (3.71) y los convierte en la carta del triunfo para los de Milwaukee.

Los Filis, la gran amenaza para Miami

Bryce Harper simplemente es el líder de una armada de bateadores que han destruido la pelota en este escenario como son Trea Turner, Kyle Schwarber, el cubano Nick Castellanos y J.T. Realmuto para los Filis.

Los de Philadelphia se posicionan como favoritos para superar a los Marlins de Miami, quienes apostarán por el peruano Jesús Luzardo en su primer duelo, pero que han perdido por lesión a su Cy Young, el dominicano Sandy Alcántara, y al novato Eury Pérez.

Los de Miami tienen al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2021, en el cubano Jorge Soler y al líder de bateo de la temporada, el venezolano Luis Arráez, pero con todo y ello tendrán que emplearse para producir las carreras que los lleve a superar a los de Filadelfia. /EFE