Alcalde de San Francisco rechaza hechos vandálicos que atenten contra la tranquilidad de los habitantes del municipio

Alcalde de San Francisco rechaza hechos vandálicos que atenten contra la tranquilidad de los habitantes del municipio

 

El alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, rechazó los enfrentamientos ocurridos entre un reducido grupo personas de la etnia yukpa y comerciantes, vecinos y transeúntes del corredor vial La 200 y la urbanización El Soler, de la parroquia José Domingo Rus, de municipio zuliano.





Por Corresponsalía lapatilla.com

La primera autoridad municipal estuvo en el lugar de los hechos violentos protagonizados por los indígenas exaltados y con actitud de violencia

El mandatario constató la situación y escuchó a los afectados por el conflicto que se viene suscitando desde el pasado sábado entre un alto representante de la etnia yukpa con un ciudadano que reside en la urbanización El Soler, causando zozobra entre los comerciantes y transeúntes de la zona.

 

 

“Mi posición frontal es que yo estoy históricamente en contra de la violencia venga de donde venga. Ciertamente hay serias denuncias y evidencias que avalan que un pequeño grupo de yukpas se ha dado a la tarea de anarquizar situaciones en el estado. Hoy en San Francisco hubo fortísimos enfrentamientos con estos grupos que causaron importantes daños materiales y personas lesionadas en el corredor vial La 200”, señaló Fernández.

Ante esta situación de violencia, el burgomaestre se comunicó vía telefónica con el ministro Néstor Reverol para articular y desplegar a todos los cuerpos de seguridad, con el apoyo también del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y así poder entre todos custodiar y resguardar los bienes de los comerciantes y la integridad física de los ciudadanos.

“Para este jueves le hemos solicitado al ministro Reverol constituir una mesa de trabajo, donde estén los comerciantes, los ciudadanos involucrados y un representante de la comunidad yukpa para que sellemos un compromiso de respeto a la propiedad privada, a la norma, a la ley, a la Constitución, y que las actividades sigan desarrollándose en el marco de la civilidad. Nosotros no podemos estar amparando hechos vandálicos y anárquicos que atenten contra la tranquilidad de San Francisco, el Zulia y del país”, expresó el mandatario municipal.