En el sector Santa Inés de Barquisimeto llevan casi un mes sin servicio eléctrico

En el sector Santa Inés de Barquisimeto llevan casi un mes sin servicio eléctrico

 

Al menos 63 familias de la carrera 16 A, entre calles, 55, 55A, 56 y 57 del sector Santa Inés 3 en la ciudad de Barquisimeto, suman 22 días sin servicio eléctrico, producto del colapso de dos transformadores que alimentan de energía eléctrica a esa comunidad.





Por: Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

Los vecinos afectados han elevado el reclamo ante Corpoelec, Alcaldía de Iribarren y Gobernación del estado Lara, así lo detalló Lilian Piña, quien agregó que hasta el momento no han recibido respuesta a ninguna de las solicitudes realizadas a los organismos antes mencionados, por lo que continúan sin el servicio.

Comenta Piña que esta situación se ha vuelto insostenible en medio de las altas temperaturas que actualmente se registran en la entidad larense, lo que también ha ocasionado accidentes en adultos mayores en medio de la oscuridad por las noches.

Para sobrellevar el largo apagón, mencionó también que han logrado medio subsistir gracias a que los vecinos de otras calles, les pasan algunas extensiones con las que pueden recargar bombillos y teléfonos, pero el resto de las tareas del hogar no las pueden realizar.

Ante la agónica espera, los afectados hacen un nuevo llamado a través de los medios de comunicación a los fines de aumentar la presión y obtener una pronta solución al problema que los aqueja.