Entérate: Así puedes abrir un “food truck” en Estados Unidos

Entérate: Así puedes abrir un “food truck” en Estados Unidos

Douglas Núñez y Rafael Bruno, copropietarios de The Torta Chaser en Las Vegas, Nevada, son asesorados por SCORE. Crédito: SCORE | Cortesía

 

Con más de 35,000 camiones de comida que generan $1,500 millones de dólares en ingresos en EE.UU., no es de sorprender que los emprendedores quieran unirse a la industria con su propio negocio de camiones de comida.

Por El Diario NY





Pero para tener éxito en un mercado competitivo, los emprendedores necesitan la orientación, los recursos y los apoyos adecuados, como la asesoría de los mentores de las pequeñas empresas de Estados Unidos, SCORE, que brindan una amplia gama de servicios y experiencia a los aspirantes a propietarios de camiones de comida.

“No importa qué tan buen cocinero sea o qué buen camión tenga, se necesita algo de tiempo para hacer crecer su negocio”, dijo Roger LeJeune, cliente de SCORE y director ejecutivo de The Good Fried Food Truck en Mandeville, Luisiana. “Sepa que los primeros meses serán una lucha, no te desanimes, simplemente sigue adelante“.

El primer paso

Como cualquier propietario de un establecimiento, los emprendedores de camiones de comida deben comenzar por desarrollar un plan de negocios, un paso fundamental para obtener financiación. Un mentor de SCORE puede guiarlo a través de este proceso y brindarle comentarios sobre su plan. Los emprendedores también pueden acceder a talleres y seminarios web gratuitos en línea organizados por expertos de la industria, que les brindan el conocimiento y las habilidades necesarias para operar un negocio de camiones de comida exitoso.

“Empiezo con mis clientes con una mirada detallada a las recetas en su menú. Observamos el costo de cada ingrediente, lo que cobrarán y cuánta preparación implica”, dijo la mentora de SCORE, Lori Karbel. “Esto alimenta la visión financiera completa. Los animo a que no gasten dinero hasta que vean las finanzas completas y estén de acuerdo en que lo que inviertan en el negocio (tanto en términos financieros como de tiempo) les dará lo que quieren obtener de la situación”.

Lea más en El Diario NY