Perú aprueba decretos para expulsar a extranjeros que cometan homicidio, violaciones o secuestro

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, habla junto a su primer ministro, Alberto Otarola, durante una conferencia de prensa en el palacio de gobierno de Lima, el 5 de enero de 2023.

 

 

 





El Gobierno de Perú aprobó una serie de decretos que permitirán la expulsión de ciudadanos extranjeros que cometan homicidio, violación sexual, sicariato o secuestro, dijo el lunes el primer ministro, en momentos en que el país lucha para frenar un aumento del crimen.

Por Voz de América

El primer ministro Alberto Otárola afirmó que los decretos, que modifican el código penal peruano, buscan sancionar además a los extranjeros que promuevan el traslado ilegal de personas o el reingreso al país de manera fraudulenta de sentenciados.

Hace dos semanas el Gobierno peruano declaró en emergencia tres localidades en el país, una de ellas el distrito más poblado en Lima, para permitir que los militares apoyen a la policía en los operativos contra la inseguridad ciudadana.

“Nos referimos a este pequeño grupo de extranjeros que vienen causando tanto daño a la sociedad peruana y que a través de estos decretos van a merecer una acción inmediata de nuestras autoridades”, manifestó Otárola a periodistas.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.