“Cuando se generaliza siempre se corre el riesgo de equivocarse”, por @ArmandoMartini

“Cuando se generaliza siempre se corre el riesgo de equivocarse”, por @ArmandoMartini

Armando Martini Pietri @ArmandoMartini

La generalización es un error intelectual común que a menudo lleva a conclusiones erróneas y perjudica la comprensión precisa de la realidad. Al hacer suposiciones sobre un grupo de personas, objetos o situaciones basadas en la observación o experiencia limitada, existe la posibilidad de cometer errores, deslices y traspiés. Esto se debe a que no todos los individuos y cosas dentro de ese conjunto son iguales, y las generalidades no siempre tienen en cuenta las variaciones individuales.

Advertencia que señala los peligros de asumir que algo es cierto para todos en una categoría, ya que existen excepciones y diferencias que pueden llevar a conclusiones incorrectas o estereotipos. Por lo tanto, es importante ser cauteloso al generalizar, y reconocer la diversidad, las diferencias que existen dentro de cualquier grupo.

La Comisión de Seguridad de Fedecámaras, nace como la necesidad urgente del empresariado venezolano en contar con mecanismos solventes de gestión de siniestros en el territorio nacional, donde el flujo de información desde y hacia los organismos de seguridad, es imprescindible, y del que pueden depender vidas humanas y pérdidas materiales.





De igual forma, y entre otras funciones, vela por la asesoría y formación continua a los agremiados en tópicos tan delicados como evitar el contacto con mecanismos de lavado de dinero, impedir la relación con el crimen organizado, imposibilitar el financiamiento al terrorismo, y perturbar la dotación de recursos a la proliferación de armas de destrucción masiva.

Esto, entre otros tantos oficios diseñados para proteger al hombre íntegro, honrado, de arraigo, que cree en Venezuela, trabaja y genera empleo a los venezolanos de bien, para llevar a sus hogares, productos y servicios de la mejor calidad posible.

Actualmente, integrada por un equipo de profesionales competentes y de dilatada trayectoria en los diferentes ámbitos que abarca el alcance de la misma, siendo el común denominador, su amor y dedicación por Venezuela, sin otro interés, que el rescatar la calidad de vida del ciudadano.

Cometer la ligereza e imprudencia de generalizar, es un error cognitivo que tiene consecuencias negativas en el pensamiento, las relaciones interpersonales y las decisiones; simplificando en exceso la complejidad del mundo. Es importante reconocer la pluralidad e individualidad en la sociedad; al hacerlo, se promueve un entendimiento más preciso, una convivencia más justa y armoniosa en un mundo heterogéneo y complejo.

@ArmandoMartini