En sectores de Barcelona llevan más de tres meses esperando la instalación de un puente

En sectores de Barcelona llevan más de tres meses esperando la instalación de un puente

En sectores de Barcelona llevan más de tres meses esperando la instalación de un puente

 

 

 





Habitantes de los sectores Barrio Colombia y La Aduana en Barcelona denunciaron que llevan más de tres meses esperando la instalación de un puente que conecta a ambas comunidades.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

La estructura, que va sobre el canal de alivio del río Neverí, supuestamente fue desmontada para su reparación debido al deterioro que presentaba. Según vecinos, en aquel entonces les dijeron que en 21 días volverían a tener la pasarela, pero eso no ha ocurrido.

“Estamos preocupados porque ya empezó el año escolar y nada que instalan el puente. Muchos niños de los dos sectores lo utilizaban para trasladarse a las escuelas, pero ahora deben caminar hacia las avenidas Fuerzas Armadas o Monseñor Humberto Paparoni para poder cruzar”, explicó Luis Márquez, vocero del consejo comunal La Aduana 3-A.

Añadió que ese constante paso de los estudiantes por las avenidas representa un gran peligro, pues son bastante transitadas por motos y carros. Eso sin contar que el recorrido se les hace mucho más largo y, por ende, están más expuestos al sol.

Jesús Morocoima, quien también reside en La Aduana, comentó que el pasado lunes 2 de octubre, cuando comenzaron las clases, por poco ocurre una tragedia.

“Un grupo de niños bajó hasta la avenida Monseñor Humberto Paparoni y estuvieron a punto de ser arrollados por un autobús. Ese es el tipo de cosas que queremos evitar al exigir a la alcaldía de Barcelona que se aboque a poner el puente”.

También señaló que la mencionada estructura permanece desde hace meses a un lado del canal de alivio, expuesto a que se vuelva a deteriorar con el agua que a veces queda acumulada en el tramo donde se encuentra.

Hay que acotar que en horas de la mañana de este miércoles 4 de octubre se observó la presencia de obreros y maquinaria dentro del canal. Los vecinos presumen que es el inicio de los trabajos correspondientes para colocar la pasarela, pero insistieron en que es un trabajo que se debe culminar lo más pronto posible.