Muere el otro tripulante de la avioneta de instrucción militar estrellada en Colombia

Muere el otro tripulante de la avioneta de instrucción militar estrellada en Colombia

Autoridades trabajan en la zona donde se accidentó una aeronave perteneciente a la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) hoy, en Cali (Colombia). La avioneta de instrucción de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en la que viajaban dos personas se accidentó en la mañana de este martes en el centro de Cali, principal ciudad del suroeste del país, causando la muerte del piloto instructor. “Producto de este siniestro falleció el piloto instructor, Capitán Hanner David Sánchez Mora (QEPD), oriundo de Buga”, informó más tarde la FAC en otro comunicado, donde añadió que “al lugar de los hechos, fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente”. EFE/ Ernesto Guzmán.

 

El segundo ocupante de la avioneta de instrucción de la Fuerza Aereoespacial Colombiana (FAC) que se accidentó el martes en el centro de Cali falleció este miércoles en el hospital en el que estaba siendo atendido.

La FAC informó que el cadete colombiano Juan David Díaz falleció esta mañana mientras se encontraba recibiendo atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios en la ciudad de Cali.





Díaz, de 21 años, viajaba en el T-90 Calima FAC-2448 junto a un piloto instructor, el capitán Hanner David Sánchez Mora, de 33 años, que murió durante el accidente.

El cadete había sido evacuado de la aeronave, gracias a la “rápida acción” de la comunidad de la zona y ha sido trasladado a un centro hospitalario donde estaba “con pronóstico reservado”, según la Fuerza Aérea.

“En la mañana de hoy, durante el proceso de atención, se presentó su fallecimiento pese a los esfuerzos del personal médico y el cuidado interdisciplinario que recibía”, especificó la FAC.

El avión se estrelló en inmediaciones de una base aérea y la aeronave cayó sobre un sector residencial, aunque nadie en tierra resultó herido tras el accidente, debido, según la FAC, al buen manejo del piloto que intentó llevarlo a una zona poco concurrida para evitar “mayor afectación del accidente”.

EFE