A nombre del Tren de Aragua siguen amenazando a comerciantes en Bogotá

A nombre del Tren de Aragua siguen amenazando a comerciantes en Bogotá

Un panfletos presuntamente la estructura delincuencial Tren de Aragua estaría solicitando 400 mil pesos por negocio – créditos Infobae

 

Una preocupante situación están viviendo los comerciantes de Bogotá, Colombia: al parecer, miembros del Tren de Aragua estaría extorsionando a los propietarios de negocios de la capital, a quienes les llegan volantes con amenazas de la organización delictiva de origen venezolano, según informó Infobae

“A partir de este momento nos vamos a hacer cargo de este comercio, por lo cual, de manera obligatoria, cada negocio entregara la suma de 400.000 pesos (unos 94 dólares), que en su debido momento les informaremos como realizaremos este cobro (SIC)”, se leee en uno de los circulares.





La información que está circulando, incluso, preocupa a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), que le expresó a las autoridades el riesgo para los empresarios y la necesidad del acompañamiento por parte de las fuerzas públicas.

El director de Fenalco, Juan Esteba Orrego, señaló la importancia de involucrar entidades de control para poder garantizar la seguridad e integridad de los comerciantes y de sus negocios.

En uno de los apartados del panfleto atribuido al Tren de Aragua se advierte a los comerciantes que sí se llega a poner en conocimiento de las autoridades la situación serán asesinados. Por su parte, la Federación señaló que pagar a los cobros ilegales incentiva a estas organizaciones.

“Como gremio tenemos claro que pagar extorsiones es incentivar el crimen, por lo que pedimos a los comerciantes no caer en estas trampas”, concluyó el director Orrego.

Para seguir leyendo, ingrese AQUÍ