EN VIDEO: Así derribaron una estatua del “Che” Guevara en El Salvador

EN VIDEO: Así derribaron una estatua del “Che” Guevara en El Salvador

Derriban una estatua del Che Guevara en El SalvadorRedes sociales

 

El alcalde del partido oficialista Nuevas Ideas, Jorge Morán, ordenó la eliminación de la estatua en homenaje al comunista argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara en Chalchuapa, una ciudad ubicada en el departamento de Santa Ana, El Salvador.

Por La Razon





El monumento,  del también conocido como “El carnicero de La Cabaña”, fue erigido por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) durante su período en el poder, argumentando que el Che Guevara había pernoctado en la ciudad en abril de 1954.

La estatua del Che Guevara se encontraba en las inmediaciones del sitio arqueológico El Tazumal, un destino turístico popular tanto para visitantes nacionales como extranjeros. Su eliminación ha generado una oleada de opiniones encontradas en la comunidad local y en el país.

El FMLN, en un comunicado emitido tras la retirada del monumento, calificó la acción como “repudiable”y acusó al alcalde Jorge Morán de atacar la memoria histórica de los pueblos. El partido de izquierda también hizo un llamado a todas las fuerzas de izquierda en El Salvador y en todo el mundo a unirse en denuncia de lo que consideran un “salvajismo”.