Migrantes venezolanos fueron desalojados de comisaría policial en Chicago: las FOTOS de una crisis humanitaria

Migrantes venezolanos fueron desalojados de comisaría policial en Chicago: las FOTOS de una crisis humanitaria

Actualmente, los refugios albergan a más de 9.800 inmigrantes, mientras que otros 3.000 todavía esperan ser ubicados en algún lugar.

 

Algunos inmigrantes en Chicago fueron excluidos de una estación de policía donde estaban alojados mientras se reunían en una acera abarrotada el miércoles con todas sus pertenencias, mientras la ciudad se preparaba para más llegadas.

Por New York Post





Afuera de la estación de policía del Primer Distrito en las calles 17 y State, los migrantes, junto con colchones, muebles, alfombras y artículos personales estaban hacinados en una acera, informó Fox Chicago.

Afuera de la comisaría del Primer Distrito en las calles 17 y State, los migrantes, junto con colchones, muebles, alfombras y artículos personales estaban hacinados en una acera.

 

Las puertas de la comisaría estaban cerradas con llave y el vestíbulo del edificio estaba vacío, según el informe de prensa.

Pritzker se quejó de que más de 15.000 inmigrantes han sido enviados “como cargamento” a Illinois desde estados fronterizos “en un intento deshumanizador de ganar puntos políticos”.

 

Fox News Digital se ha puesto en contacto con el Departamento de Policía de Chicago y con funcionarios de la ciudad.

Muchos de los inmigrantes han sido transportados en autobús desde Texas como parte del plan del gobernador de Texas, Greg Abbott, de reubicar a los inmigrantes de los pueblos fronterizos en las llamadas ciudades “santuario” para llamar la atención sobre la afluencia de solicitantes de asilo.

 

Un migrante venezolano aseguró al medio de comunicación que se había alojado en el vestíbulo de la comisaría pero que la misma había sido cerrada el miércoles.

El alcalde de Chicago dijo que la ciudad esperaba hasta 22 autobuses llenos de inmigrantes el miércoles. AFP vía Getty Images

 

Mencionó que a los inmigrantes se les dijo que sacaran sus cosas afuera y se colocó un baño portátil en la acera.

“No están trabajando por el mejor interés de Chicago. Si lo llamas esfuerzo humanitario, no deberían dormir en el suelo en las comisarías”, dijo el organizador Brian Mullins.

 

Lea más en New York Post