Por primera vez en la historia, Venezuela desfiló sin la bandera tricolor en un campeonato mundial (VIDEO)

Por primera vez en la historia, Venezuela desfiló sin la bandera tricolor en un campeonato mundial (VIDEO)

La edición número 14 del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, a celebrarse del 5 al 15 de octubre en Tlaxcala, en México.

 

Por primera vez en la historia, Venezuela desfiló sin la bandera tricolor durante la ceremonia de inauguración del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa México 2023.

Por lapatilla.com 





En esta competencia, la dupla venezolana conformada por Rolando Hernández y Hernán Tovar, no pudieron portar la bandera nacional por la suspensión de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) a la disciplina en Venezuela.

Tras la medida tomada por el organismo rector de este deporte a nivel internacional, todas las selecciones de voleibol en sus diferentes categorías, masculino y femenino, no podrán participar en competencias oficiales como Venezuela, y tampoco portar en sus uniformes el tricolor nacional con las 8 estrellas que representan históricamente al país.

De acuerdo a información del periodista Juan José Sayago, la participación venezolana quedó suspendida de toda competencia internacional de forma indefinida debido a la deuda de aproximadamente 150 mil dólares con la FIVB.

Según Sayago, las deudas con el ente, son producto de los “forfeits en selecciones” que han determinado que la actividad quede fuera del concierto internacional, incluyendo playa y eventos paralímpicos.

 

 

El Mundial de Voleibol Playa 2023 de la FIVB comenzó en Tlaxcala, México, este viernes, 6 de octubre, lo que significa que el torneo volvió a Latinoamérica por primera vez en 20 años.

Hasta el 15 de octubre, 48 equipos femeninos y 48 masculinos disputarán el Campeonato del Mundo de voleibol playa, que pone en juego una cuota a los Juegos Olímpicos de París 2024 para el Comité Olímpico Nacional del mejor equipo en cada género.

Sudamérica estará representada por 18 duplas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela, que usará la bandera de la FIVB.