Varias viviendas inundadas en El Vigía tras fuertes lluvias y desbordamiento de Caño Bubuquí

Varias viviendas inundadas en El Vigía tras fuertes lluvias y desbordamiento de Caño Bubuquí

 

 

Tras las intensas precipitaciones caídas de la madrugada de este viernes en el municipio Alberto Adriani, estado Mérida, se desbordaron las aguas del Caño Bubuquí que afectaron las losas de protección en el barrio Eligia Jáctiva y anegaron 10 viviendas de la avenida 19, calle 5 de Julio del barrio San Isidro.





Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Las familias afectadas informaron que el afluente creció como nunca antes, desbordándose aguas abajo, por lo que hicieron el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Aseguraron que gran parte de las losas de protección y embaulamiento del caño fueron arrastradas por la fuerte crecida.

Temen que la situación empeore con la llegada de las lluvias en el último trimestre del presente año.

Destacaron que en riesgo se encuentran varias infraestructuras habitacionales, incluyendo el Simoncito Celsa del Mar, de allí que esperan respuestas de la Gobernación de Mérida y la Alcaldía Alberto Adriani.

Se mantiene el monitoreo continuo de los organismos de prevención ante cualquier emergencia que se pudiese presentar.

Al mismo tiempo, autoridades del Servicio Autónomo de Peaje y Vialidad del estado Mérida mantienen constante supervisión en la Local 008 que une a El Vigía con Mérida y el paso provisional de Onia en la parroquia Rómulo Gallegos.

En este sentido, Andreína Rondón, directora del Sapvem, informó que este viernes a las 12:30 de la madrugada abrieron paso por la Local 008, tras una inspección hecha por el personal del Peaje, Ministerio de Transporte, Protección Civil, Policía del estado y Gobernación de Mérida.

Se pudo conocer que en el paso provisional de Onia no hubo daños a la infraestructura que une a este sector con los kilómetros 9, 12 y 15, como también la Zona Norte del Táchira.