Visa para EEUU en cuatro días: quiénes son los únicos que la pueden obtener

Visa para EEUU en cuatro días: quiénes son los únicos que la pueden obtener

Podrás hacer la visa en solo 4 días. Foto: Shutterstock

 

A la hora de planear un viaje a Estados Unidos hay que saber que se requieren de determinados documentos para poder ingresar.

Por Clarín 





En algunos países solo con un pasaporte es suficiente, pero cualquier destino estadounidense requiere de una visa. Este trámite suele demorar hasta unos meses, pero existe un proceso que permite obtener la visa en solo 4 días.

Es un documento obligatorio que su solicitud varía según la finalidad del viaje que se vaya a realizar.

Visa para Estados Unidos

Este trámite suele ser engorroso, ir a la embajada, recolectar toda la documentación requerida, realizar la entrevista y hasta en algunos casos el rechazo de este documento.

La entrevista suele ser el paso en dónde más se rechazan las solicitudes. Habitualmente siempre fue un trámite que hay que realizarlo con tiempo ya que existe una espera de dos meses o más para esperar la aprobación.

En caso de viajar por turismo, por trabajo conferencias o tratamientos médicos se requiere la visa tipo B o también conocida como visa de no inmigrante.

Acelerar el proceso de la visa

En caso de tener que viajar con urgencia y tener un plazo corto para ir a Estados Unidos, la opción ideal es la visa tipo C o conocida de tránsito.

Visa tipo c

Es un visado que se tiene una respuesta de sus autoridades en poco tiempo desde 4 días a una semana.

Esta visa permite la posibilidad de permanecer en Estados Unidos hasta 29 días, es ideal para personas que tienen que ir por algún caso en particular y en tiempo reducido.

Al momento de solicitar este trámite es importante verificar que todos los documentos necesarios para realizarlo estén vigentes. También cumplir con todos los requisitos e información que solicitan a la hora de ir a la entrevista.

Lea más en Clarín