Filis blanquearon a los Bravos y se pusieron al frente en Serie la Divisional de la Liga Nacional

Filis blanquearon a los Bravos y se pusieron al frente en Serie la Divisional de la Liga Nacional

: El guardabosques Suárez # 55 de los Filis de Filadelfia lanza durante la primera entrada contra los Bravos de Atlanta durante el primer juego de la Serie Divisional en Truist Park el 7 de octubre de 2023 en Atlanta, Georgia. Kevin C. Cox/Getty Images/AFP (Foto de Kevin C. Cox / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP)

 

Los Filis de Filadelfia blanquearon este sábado 3×0 a los Bravos de Atlanta para irse al frente 1-0 en esta Serie Divisional de la Liga Nacional.

La ofensiva de los Bravos, que fueron campeones de la Serie Mundial en el 2021, fue silenciada por siete lanzadores de los Filis, con cinco imparables, todos sencillos.





Un boleto a Bryce Harper y sencillo remolcador de Bryson Stott, el hombre del Grand Slam para eliminar a los Marlins en la serie anterior, le dio a los Filis una tempranera ventaja de 1×0 en el cuarto inning.

Luego en el sexto capítulo, fue el astro Harper quien conectó un jonronazo frente al abridor y finalmente derrotado Spencer Strider (0-1), para subir la segunda anotación al marcador de los Filis.

Los Filis anotaron otra más en el octavo cuando con las bases llenas y J.T. Realmuto en la caja de bateo, el receptor de los Bravos cometió una interferencia para permitir la tercera carrera.

Bryce Harper # 3 de los Filis de Filadelfia reacciona después de conectar un jonrón solitario durante la sexta entrada contra los Bravos de Atlanta durante el primer juego de la Serie Divisional en Truist Park el 7 de octubre de 2023 en Atlanta, Georgia. Elsa/Getty Images/AFP (Foto de ELSA / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP)

 

En el inning, Trea Turner conectó sencillo y robó segunda y tercera, Harper y Stott recibieron boletos y Realmuto empujó carrera con la interferencia.

Al cierre del octavo, los Bravos amenazaron al embasar al venezolano Ronald Acuña por boleto y Austin Riley con sencillo, pero una excelente atrapada de Turner en el campocorto sirvió para una doblematanza.

Los Filis, que cayeron el año pasado en la Serie Mundial ante los Astros, buscan su tercera corona del Clásico de Otoño desde 1980 cuando vencieron a los Reales de Kansas City y después en el 2008 sobre los Rays de Tampa Bay.

Con información de AFP