José Altuve hizo historia y comandó primer triunfo de Astros sobre Mellizos en la Serie Divisional (VIDEO)

José Altuve hizo historia y comandó primer triunfo de Astros sobre Mellizos en la Serie Divisional (VIDEO)

José Altuve, de los Astros, recorre las bases después de conectar un jonrón durante la primera entrada del primer juego de los playoffs de la Serie Divisional de la Liga Americana de la Major League Baseball (MLB) entre los Mellizos de Minnesota y los Astros de Houston, en Houston, Texas. Estados Unidos, 7 de octubre de 2023. La Serie Divisional son juegos al mejor de cinco. EFE/EPA/ADAM DAVIS

 

El venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, hizo historia este sábado y comandó el triunfo de su equipo sobre los Mellizos de Minessota (6-4) , en el primer juego de cinco de la Serie Divisional de la Liga Americana. 

Por lapatilla.com





Apenas al primer lanzamiento que vio, el pequeño gigante bateó una recta que se le quedó arriba de la zona de strike al abridor Bailey Ober. El batazo salió a una distancia proyectada de 377 pies hacia los rieles del tren del jardín izquierdo, que desató la euforia del público presente en el Minute Maid Park.

Con este nuevo tablazo, Altuve suma ahora 24 cuadrangulares de por vida en postemporada, ubicándose sólo por detrás del dominicano Manny Ramírez (29) en la historia de las Grandes Ligas.

El de Puerto Cabello, también hizo historia al llegar a 104 imparables en esta instancia, siendo el cuarto mejor en ese rubro. Sólo Ramírez (117), el puertorriqueño Bernie Williams (128) y Derek Jeter (200) tienen más.

La victoria se la llevó el astro Justin Verlander (1-0), con cuatro hits y seis ponches.

Houston va por su quinto pasaje a la Serie Mundial en siete temporadas y un tercer título en el mismo lapso.